infoenergiasolar

Información sobre instalaciones de energia solar

Centro de Ciencias en Benasque – Accesit Premios Isover a la eficencia enegetica.

Los Premios Isover promocionarán los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética. Se considerarán los proyectos de nueva construcción y renovación o rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia.

Centro investigación Benasque

El Centro de Ciencias en Benasque (Huesca) ha sido galardonado con uno de los accéssit de los Premios Isover
Entre las caracerísticas del centro podemos destacar:

  • La calefacción se resuelve con un sistema eficiente de distribución del calor mediante suelo radiante de baja temperatura a partir de una caldera de biomasa.
  • Hay una pequeña instalación de placas solares fotovoltaicas en Huesca, que cumple un objetivo ejemplarizante en la villa de Benasque.
  • El Centro, situado en el Pirineo de Huesca, se proyectó con fachadas de piedra y doble cámara de aire con aislamiento de lana mineral; las cubiertas son de pizarra con doble rastrelado para crear una cámara y el aislamiento se realizó con paneles semirígidos de lana mineral.
  • Todos los sistemas de regulación de las instalaciones están monitorizados para permitir el seguimiento; en este sentido, el Centro ha sido propuesto como objeto de estudio por la Agencia Internacional de la Energía.Las ventanas se orientan al sur mediante la inclinación de las jambas, para aprovechar al máximo el sol, mientras que en la cara norte se practican aberturas estrechas y controladas.
  • En la parte superior las cubiertas se elevan, formando un gran ventanal que singulariza el edificio. Los vidrios, de baja emisividad, tienen una cámara de 15 mm y en la parte más expuesta la cámara contiene gas argón.
  • La iluminación artificial se regula en intensidad en función de células fotovoltaicas situadas en la cubierta, y, dependiendo del uso del espacio, sensores de presencia.

Comments are closed.